Antonio Puche, segundo entrenador de Óscar García en Saint-Étienne de la liga francesa

El entrenador y ex futbolista Antonio Puche (Yecla (Murcia), 1972) se ha incorporado al staff técnico del equipo de fútbol francés Saint-Étienne como entrenador adjunto. De esta manera,  Puche se une al equipo técnico dirigido por el entrenador Óscar García que también ha fichado esta temporada por el equipo galo que actualmente posee el récord de ligas ganadas (un total de 10) en la historia de la liga francesa.

Para Puche, “formar parte del equipo técnico del Saint-Étienne supone formar parte de  un gran reto deportivo” además es “un paso muy importante para mi carrera profesional tras mi experiencia en clubs en España, Kuwait y Chipre”. “En esta nueva etapa quiero agradecer a Oscar García la confianza depositada en mí en este nuevo papel como entrenador adjunto”, concluye Puche.

Puche, un clásico del fútbol español

Antonio Puche, deportivamente conocido como Puche II en su etapa de jugador, es uno de los delanteros clásicos de la categoría de plata del fútbol español. Tras su paso por clubs como el Elche CF (donde debutó con 17 años de la mano del entrenador y ex futbolista Ladislao Kubala), Valencia B, Palamós, Villareal, CD Toledo, Real Jaén,  Granada CF, Novelda, Pájara Playas de Jandía, Frutas Abarán y finalmente Linares. En el año 1995, cuando Puche militaba en el Palamós marcó 21 goles lo que le valió para ganar el trofeo Pichichi de la Segunda División.

Tras su retirada en el club andaluz, Puche comenzó su etapa como entrenador en el equipo juvenil del Córdoba CFXerez B. En la temporada 2008/09 ficho como segundo entrenador del Hércules CF para después ejercer el mismo puesto en el Racing de Santander y la siguiente temporada en el CD Tenerife.  Tras su paso por el equipo canario, el técnico yeclano volvió al Hércules en su segunda etapa donde llegaron a jugar el play-off de ascenso a Primera División.  En todos estos clubs, el entrenador murciano trabajó siempre con el técnico gallego Juan Carlos Mandiá.

Tras su experiencia en España, en el año 2013 el entrenador decidió hacer las maletas y fichar por el Al Yarmouk de Kuwait y un año después por el Qadsia Sporting Club donde se proclama campeón de la Copa AFC. Antes de firmar por Saint-Étienne la última experiencia del técnico murciano fue en el Anorthosis Famagusta de Chipre.

Además de su rol como entrenador, Puche también tiene experiencia como director deportivo del Cádiz CF y del Xerez CD con quien compartió despacho con el ex jugador Antonio Poyatos.

Saint-Étienne, historia del fútbol francés

 (Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

El Association Sportive de Saint-Étienne es uno de los clubs con mayor solera del fútbol galo. Actualmente milita en Ligue 1, la élite del fútbol galo, y actualmente sigue conservando el récord de club con más títulos en la historia de la liga francesa. Junto con el Olympique de Marsella y el Nantes, el Saint-Étienne es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol francés. Además de las diez ligas, el club ha ganado seis títulos de Coupe de France, cinco Trophées des Champions y una Coupe de la Ligue (su trofeo más reciente, en la temporada 2012-13).

Saint-Étienne a lo largo de sus historia ha contado con varios jugadores y entrenadores que han marco época en la historia del fútbol galo a nivel nacional e internacional, tales como el ex jugador y entrenador ganador del Mundial de 1998, Aimé Jacquet, Jacques Santini, Hervé Revelli, Laurent Blanc, Salif Keïta o Michel Platini, entre otros.