El mundo del Deporte con Radio Marca

1462282184468_resized
Fuente: Radio Marca

Los mejores clubes y deportistas del planeta apoyan la campaña lanzada por los trabajadores de la emisora para salvar a la única radio 100% deportiva que hay en Europa.

Iker Casillas hace desde Oporto una “L” con los dedos índice y pulgar de su mano derecha y Juan Carlos Navarro lo repite en Barcelona. Es una ola que no para, de Vicente Del Bosque a Carolina Marín, del central portugués Pepe al patinador Javier Fernández. El gesto con el que los locutores piden al técnico de sonido que les abra el micrófono tras el cristal del estudio ya se ha convertido en viral.

El mundo del deporte muestra su apoyo desinteresado a Radio Marca porque quieren seguir escuchando sus gestas en las voces de esa emisora. Vicente del Bosque, Fernando Alonso, Iker Casillas, Luis Figo, David Ferrer, Unai Emery, David de Gea, Feliciano López, Jorge Valdano, Koke Resurreción, Javi Martínez… La lista es interminable.

Es una prueba irrefutable de que, más allá de audiencias, el deporte quiere a Radio Marca porque la consideran su radio, su casa. Unidad Editorial ha propuesto un ERE que afecta a 2/3 de la plantilla, lo que implicaría el despido de 19 de las 32 trabajadores de la redacción central, cambiando por completo el modelo de la emisora tal y como se conoce hoy en día.

Por ese motivo, Radio Marca no suena durante 24 horas en uno de los días más importantes del año. La semifinal de la Champions merece un despliegue especial y los oyentes habituales echarán de menos los programas que les informan y acompañan cada día desde hace tres lustros.

Si hay alguna novedad en la alineación, como ocurrió hace una semana en el Manchester City-Real Madrid cuando Radio Marca avanzó a nivel mundial que Cristiano no jugaría en el Etihad, no habrá nadie para contarla.
Para que este no vuelva a ocurrir, el mundo del deporte pide paso y grita bien alto #YoSoyRadioMarca.

A este hashtag, que ya es tendencia en las redes sociales, se han sumado personalidades del mundo del espectáculo, la política y los medios de comunicación, sin olvidar a los miles de oyentes anónimos que hacen de Radio Marca la radio que hace afición.

En este sentido, Grupo Mito colabora activamente en esta campaña de apoyo a la Radio del Deporte sumando adhesiones como la de Sergio Fernández (Secretario técnico de la SD Éibar), Anaitz Arbilla (RCD Espanyol de Barcelona), Jorge López Marco “Tote” (Ex-jugador, actualmente en el Real Madrid Veteranos), Juan Carlos Martín (Rayo Vallecano), Ismael Falcón (Córdoba CF), David Aganzo (Ex-jugador, actualmente en el Real Madrid Veteranos), Rubén Ramirez (Tenista ATP), Ramón Langa (Actor), David Cortés (Ex-futbolista), Dani García y Escalante (SD Éibar), Michel  Herrero (Real Oviedo),  Pepe Mora (Ex-futbolista), los “Profes” Vicente Russo (Entrenador del SPA Femenino) y Nando Mancebo (Ex-futbolista y presidente Asoc. Veteranos Elche CF) y Jorge Olivares (Entrenador Juvenil División de Honor Hércules de Alicante CF)

Como apoyar en RRSS:
Hastag: #yosoyradiomarca
Twitter: @YosoyRADIOMARCA
Facebook: YoSoyRADIOMARCA
Instagram: YoSoyRADIOMARCA

1462282382448_resized