Grupo Mito: expertos en comunicación deportiva

Dentro de los servicios de asesoramiento de comunicación integral, desde Grupo Mito aplicamos nuestra experiencia en el sector de la comunicación en diversas estrategias, dirección de campañas y acciones relacionadas con el mundo del deporte, gracias a la experiencia en el sector de nuestro director Miki López, ex-Director de Comunicación del Hércules de Alicante CF y responsable de Radio Marca en la provincia de Alicante.

Recientemente, hemos dado a conocer a los medios de comunicación y en las redes sociales la campaña #PasaelGuante que lidera el portero del Hércules, Ismael Falcón, por la que, el gaditado propone un reto a otros porteros de la Liga Española de Fútbol (LFP) tanto de la Liga Santander como de la Liga 1,2,3; con el objetivo de fomentar la asistencia de los más pequeños a los campos de fútbol, para trasmitirles valores, como: la ilusión, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. 

A día de hoy, se han sumado varios guardametas de la talla de Dani Hernández del Club Deportivo Tenerife y la Selección de Venezuela; Sergio Álvarez del Real Club Celta de Vigo; Javi Varas del Granada Club de Fútbol y ahora le llega el turno a Andrés Fernández del Villareal Club de Fútbol.

#PasaelGuante Una campaña viral.

Desde que arrancó Ismael Falcón la iniciativa #PasaelGuante, además de alcanzar una gran repercusión en redes en lo que se refiere a retweet´s y visualizaciones, la campaña ha recibido un gran espaldarazo de profesionales influyentes como los porteros Paco BuyoSanti Cañizares o profesionales de los medios comunicación deportivos como Pipi Estrada, Héctor Fernández , Raúl Ruiz o José Antonio Ponseti.

 

Además de esta campaña viral, con muchos impactos positivos en los medios de comunicación, también nos hemos ocupado de la dirección, organización y gestión integral de eventos de gran relevancia como la visita a España del atleta estadounidense, -actual campeón mundial en 100 metros lisos y campeón olímpico en el 2004-, Justin Gatlin. Coincidiendo con la apertura de la tienda de la marca deportiva Xtep, el atleta contó con nuestros servicios a la hora de organizar diversas entrevistas, visitas institucionales y su encuentro con los medios de comunicación (con cerca de 60 profesionales acreditados).

Desde Grupo Mito, nos ocupamos también de la gestión de redes sociales, reputación y asesoramiento integral a deportistas como el portero del Hércules, Ismael Falcón, la acción realizada con el segundo entrenador del equipo francés Saint Éttiene, Antonio Puche, o el concurso en redes sociales para McDonald´s Elche, que permitió a unos niños conocer más de cerca al actual delantero del Betis, Sergio León.

Con motivo de la inauguración de la nueva planta de deportes de El Corte de Inglés de Alicante, el equipo de Grupo Mito se encargó de la comunicación, redes sociales, organización, protocolo y guión del acto en la presentación de su “Planta Sexta”, titulo con el que se puso nombre a la renovada planta de Deportes. Para celebrar esta inauguración, nuestra agencia gestionó la llegada del programa nacional “T4” de Radio Marca, para que se emitiera en directo, a nivel nacional, desde las instalaciones de El Corte Inglés de Alicante.

Por último, destacamos la presentación y gestión comunicativa del equipo de motonáutica alicantino, Isla Team. Nuestra agencia gestiona las apariciones en prensa y medios de comunicación del piloto Luis Naranjo.