“La ambivalencia en estrategias publicitarias”

cartel-narcos-cocaina-sol-kciH--620x349@abc

EDITORIAL GRUPO MITO

Somos lo que hacemos y decimos. Nuestras actuaciones, decisiones y ejercicios profesionales hablan por nosotros y por nuestras empresas. Es comentario de AfterWork en la capital y alrededores, la agresiva campaña publicitaria de Netflix con la que felicitan las Navidades en la Puerta del Sol (Madrid), aprovechando el tirón de su serie fetiche: “Narcos“.

Un eslogan subliminal, intencionado y de poco gusto “Oh Blanca Navidad“. Una serie biográfica sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, fundador del Cartel de Medellín, al que se le atribuyen entre 5.000 y 10.000 asesinatos, donde se explica con todo tipo de detalles el negocio de la droga. Pues bien, la alusión que hace la lona panorámica instalada en la céntrica plaza castellana, con la frase al narcotráfico ha provocado la polémica en las redes sociales, que se dividen entre quienes creen que la campaña publicitaria es “refrescante” o “sublime” y quienes lo consideran “provocador gratuitamente”.

Sea como fuere, la acción se ha viralizado y extendido como un virus en la población española y los Mass Media. Si entrar en valoraciones, estrategias publicitarias y comunicacionales, os dejamos un par de preguntas para que seáis vosotros, los que las reflexionéis y si consideráis las comentamos en los canales oficiales de Grupo Mito.

  • ¿Así quiere proyectar su imagen Netflix?
  • ¿Mientras las autoridades públicas luchan contra esta lacra, es lícito fomentar estas actitudes?
  • ¿Irreverente, provocativo o un guiño de complicidad e ironía?
  • La ambivalencia como modelo publicitario, principios y finales.

La comunicación nos importa a muchos. Por eso, en Autocontrol anunciantes, agencias y medios trabajamos por una buena publicidad: una publicidad veraz, legal, honesta y leal. Así la entendemos en Grupo Mito. No vale todo.