Los avances en Medicina Regenerativa, principal novedad del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

La 93ª edición del congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), que se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza, será el escenario elegido para presentar los principales avances en la Medicina Regenerativa.

En el congreso de la SEO de carácter anual e itinerante,  se congregarán más de 2.200 profesionales de la visión, entre los que se encuentran oftalmólogos, optometristas, investigadores y representantes de la industria oftalmológica. En esta reunión anual se  presentará a lo largo de tres jornadas de análisis y debate las principales conclusiones médicas por parte de la élite oftalmológica.

AVANCES EN MEDICINA REGENERATIVA

Por otro lado, en los últimos años, la Medicina Regenerativa ha evolucionado mucho gracias a la tecnología desarrollada por BTI Biotechnology, un ejemplo es el suero autólogo de última generación Endoret® (PRGF). Con todos estos avances, se ha logrado ampliar el abanico de posibilidades terapéuticas resolviendo patologías oculares que antes no eran posibles de curar. La Medicina Regenerativa trata de imitar los mecanismos que el propio cuerpo humano utiliza de manera natural para regenerarse o reparar daños sufridos y cuenta con diversas aplicaciones.

Para Mauricio Peralta, director general de MedicalMix, la aplicación de la Medicina Regenerativa supone “un notable avance en la ciencia, gracias al binomio sumatorio compuesto por la tecnología más puntera y la innovación de última generación al servicio de la Salud, en beneficio de los pacientes”.

ECOGRAFÍA OFTALMOLÓGICA A ESCENA

En el congreso de la SEO, MedicalMix presentará por primera vez los avances científicos médicos de la Ecografía Oftalmológica. Con esta técnica de exploración ocular indolora y no invasiva para el paciente, se pueden obtener imágenes seccionales del globo ocular gracias a que la imágenes se moldean por el uso de ultrasonidos permitiendo analizar de un manera más eficaz su tamaño, forma, función, etc.

El viernes 22 de septiembre, dentro del marco de las actividades del congreso de la SEO, MedicalMix mostrará en una clase práctica los avances de esta práctica de exploración ocular, gracias a los equipos Aviso y Compact Touch de Quantel Medical, cuya distribución exclusiva gestiona la compañía en España. Esta demostración está coordinada por el Dr. Antonio Piñeiro responsable  de la Unidad de Retina Quirúrgica y Tumores Intraoculares de los Servicios de Oftalmología para Adultos del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.