Los porteros de la Liga de Fútbol Profesional se vuelcan con la campaña #PasaelGuante

La iniciativa #PasaelGuante, impulsada por el portero Ismael Falcón, que actualmente milita en las filas del Hércules de Alicante, sigue adelante con el objetivo de incentivar la asistencia del público infantil a los campos de fútbol, para trasmitirles los valores del deporte: ilusión, respeto, compañerismo y trabajo. #PasaelGuante , consiste en sorprender a un joven aficionado con un abono infantil de temporada y un par de guantes llenos de caramelos.

“Por el momento, estamos muy contentos con la gran acogida y el gran interés de muchos porteros del país para participar en #PasaelGuante, una iniciativa que aún tiene mucho recorrido por delante”, ha señalado Ismael Falcón.

En estos momentos, esta campaña, dirigida por la agencia de comunicación Grupo Mito, se han sumado varios guardametas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Liga Santander y Liga 1,2,3, como Dani Hernández (Club Deportivo Tenerife), Sergio Álvarez (Real Club Celta de Vigo) y Javi Varas (Granada Club de Fútbol).

El portero del conjunto nazarí ha nominado al guardameta Andrés Fernández del Villareal Club de Fútbol, que elegirá a otro compañero para que continúe esta cadena viral, que pretende devolver a los campos de fútbol la ilusión y la asistencia de los más pequeños a los campos de fútbol.

Es la primera vez que un colectivo como los porteros de España se unen para defender una causa que busca devolver la ilusión infantil a los terrenos de juego.

#PasaelGuante es una cadena que no para.