Medical Mix consolida su destacada posición en la Oftalmología Ibérica gracias a Secoir Oviedo y CIRP 2017 celebrado en Portugal

Medical Mix ha tenido una gran presencia y un papel activo muy destacado en los recientes congresos SECOIR, Oviedo 2017 y CIRP 2017, este último organizado en la ciudad de Albufeira situada en la región del Algarve en Portugal.

En estas dos prestigiosas reuniones, Medical Mix ha asesorado a los especialistas más influyentes de la especialidad ocular y ha mostrado las novedades más punteras de la oftalmología mundial.

En el congreso de la SECOIR (Sociedad Española de Oftalmología Ocular Implanto-Refractiva), celebrado del 24 al 27 de Mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Medical Mix ha tenido una gran presencia en la 32ª edición de este congreso al que, este año, han asistido más de 800 profesionales de la visión, entre los que se encuentran doctores, ponentes, congresistas e industria. La mayoría de ellos han podido conocer de primera mano las novedades tecnológicas que Medical Mix ofrecía en su stand.

Si en SECOIR 2016, Medical Mix tuvo como principal novedad la presentación de los microscopios de Leica Microsystems, en la edición de este año se ha presentado “Farmamix Visión” y su amplia gama de productos “iVision”, enfocados a la prevención y el tratamiento de enfermedades oculares como la retinopatía diabética, la degeneración macular o el ojo seco, todo ello desde el prisma de la prevención, con tratamientos de última generación. Esta nueva variedad de productos, irá destinada a cubrir la nutrición ocular, la sequedad ocular, así como la higiene y los cuidados oculares.

Además, el stand de Medical Mix ha acogido diversas demostraciones de importantes marcas y productos como PhysIOL con las lentes trifocales FineVisionBTI Biotechnology y los últimos desarrollos en la medicina regenerativa gracias a la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento Endoret® PRGF®. También a destacar por otro lado, a Mediphacos y sus nuevos anillos intracorneales asimétricos Keraring AS,  sin olvidar a Quantel Medical con su gama completa de equipamiento de diagnóstico por ultrasonidos y tratamientos Láser.

Con motivo de la celebración de SECOIR Oviedo 2017, Medical Mix organizó tres destacados simposios centrados en el tratamiento del Queratocono en la práctica clínica diaria, la Medicina Regenerativa “Lo Peor del Año”, charla centrada en las operaciones quirúrgicas más complejas a las que se han enfrentado los doctores ponentes.

A lo largo de estas charlas, coordinadas por prestigiosos doctores, como el Dr. José F. Alfonso (I.O. Fernández Vega), la Dra. Cristina Peris (FOM) y el Dr. David Antolín, los expertos han abordado a modo de charla-debate los temas más destacados de la actualidad del campo de la salud ocular, completando los aforos en todas las salas.

Por su parte, las cámaras de Medical Mix TV entrevistaron al Dr. Francisco Poyales (Director Médico de Innova Ocular IOA Madrid) y a la Dra. Ana Boto (Clínica Baviera).

Medical Mix debuta en Portugal 

Además de todas las acciones realizadas en SECOIR Oviedo 2017, Medical Mix también ha desarrollado un papel activo en el congreso CIRP 2017 celebrado en la ciudad de Albufeira en Portugal. Del 1 al 3 de junio, Medical Mix ha comenzado su andadura en Portugal con un imponente stand situado en la sala principal de la sede del congreso luso. Además de este stand donde los profesionales han podido conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas dentro del sector, Medical Mix ha organizado el reconocido simposio “Controversias en lentes multifocales” con tecnología interactiva de votación.

Al mismo tiempo, el canal online Medical Mix TV ha entrevistado a dos doctores de referencia en el campo de la salud ocular del país luso como son los doctores Manuel Monteiro-Trigo, Presidente de la Sociedad Portuguesa de Oftalmología, Filomena Ribeiro Walter Rodrígues. Estos dos últimos, coordinaron el esperado simposio, equipado con un innovador sistema de votación digital e interactiva: “Controversias: Y en este caso… ¿implanto una multifocal?”.