“Planta Sexta” de El Corte Inglés, una acción solidaria y responsable para luchar contra el síndrome Rett

El próximo jueves 30 de marzo, El Corte Inglés de Alicante, además de presentar a la sociedad alicantina el nuevo espacio de deportes, Planta Sexta”, va a colaborar activamente con la asociación sin animo de lucro Retto Princesa. Dicha acción social y solidaria, tiene como objetivo la recogida de donaciones para ayudar a esta institución que pretende erradicar el denominado síndrome de Rett.

La enfermedad de Rett es una extraña patología neurológica vida que impide el desarrollo normal de la persona afectada. Actualmente, una de cada 10.000 niñas padecen esta enfermedad que suele aparecer entre los seis y los dieciocho meses de vida. Las pequeñas que lo padecen no pueden hablar ni usar las manos, sufren crisis epilépticas, escoliosis, problemas digestivos o trastornos del sueño.

El Corte Inglés se compromete a apoyar esta acción social, altruista y humanitaria, donando el equivalente de las pulseras que se vendan el día de la presentación de “Planta Sexta”. Cada pulsera se podrá adquirir por tan sólo 2 euros en el stand de la asociación situado en la renovada planta de deportes de El Corte Inglés de Alicante.

Como acto de solidaridad, tanto el personal de El Corte Inglés como el equipo que conforma Grupo Mito, llevarán la pulsera solidaria apoyando esta causa benéfica.