Rentabiliza y mide tu comunicación

¿Sabes cuánto dinero generas con cada campaña de comunicación?

Todos los proyectos dirigidos, planificados y gestionados por Grupo Mito tienen un objetivo primordial: satisfacer las necesidades del cliente. A través de herramientas profesionales, metodología experta y “expertise”, en nuestra agencia trabajamos para lograr una correcta orientación en la búsqueda de resultados cuantificables.

Hoy en día, los resultados se pueden calcular de una manera certera gracias a un índice de valor procedente del mundo del marketing como es el índice ROI (“Return On Investement” en sus siglas en inglés o “Retorno de la Inversión” en castellano).

El ratio ROI es un instrumento fundamental de gestión empresarial capaz de medir el valor económico real como resultado de las acciones de marketing y comunicación. Con esta herramienta, podemos analizar el rendimiento, rentabilidad y efectividad financiera que supone para una empresa invertir en acciones estratégicas ya sean éstas publicitarias, de marketing, comunicacionales o, acciones integrales, como la elaboración de un Planner Media o un Plan Director de Comunicación.

De una manera sencilla, con el índice ROI se puede averiguar de primera mano la rentabilidad y el valor económico real de cualquier tipo de inversión económica ejecutada.

Obtener el resultado del índice ROI se calcula de esta manera:

                          (Beneficio – Inversión)

     ROI =         __________________________      = retorno de inversión. 

                                     Inversión

El resultado de la fórmula del ROI es fundamental para tomar decisiones económicas esenciales en el desarrollo y  funcionamiento de una empresa. Si no mides tus acciones, nunca sabrás cuáles son tus objetivos.

Herramientas y estrategias hay muchas, pero diana sólo hay una.

En Grupo Mito, construimos tu éxito.