Desayuno informativo: noticia asegurada

 

Dentro del amplio espectro que conforma el mundo de la comunicación, coexisten diversos formatos informativos con el que se pretende establecer una relación directa entre los medios de comunicación y las empresas privadas, organismos públicos o personas.

Ruedas de prensa, simposios, declaraciones o la asistencia a programas, son algunos de los más destacados. En este aspecto, en Grupo Mito somos expertos en organizar desayunos informativos de manera integral.

Comenzando por una sólida base de datos de medios de comunicación, convocatoria de prensa, ubicación, hora, qué se comunica y cómo, hasta el tipo de desayuno, todo detalle es importante a la hora de lograr un gran poder de convocatoria.

Con este encuentro informativo se busca mantener, a través de un estilo más relajado más allá de la actualidad diaria, un acercamiento más directo y personal entre los convocantes y los periodistas.

Las agendas de los medios de información, siempre guardan un hueco para este tipo encuentro informativo. Por ello, resulta aconsejable que las empresas privadas, instituciones públicas o, simplemente, personas que quieran dar un explicación pública, apuesten por este estilo innovador de comunicar con el que se logra contentar tanto a los profesionales como a los que busquen ser noticia.

Una noticia con alta carga informativa no asegura titulares por sí sola. Ni, tampoco, basta con mandar una simple convocatoria de prensa el día antes al acto. Para garantizar un gran poder de convocatoria, se debe establecer un nexo de unión con los profesionales a base de llamadas de confirmación en el que se ofrecerán hechos informativos noticiables. En este aspecto, nuestra gran relación con los medios de comunicación y nuestro “expertise” de clientes, nos avala.

A lo largo de la trayectoria de Grupo Mito, hemos organizado varios desayunos de medios de comunicación a escala local, nacional e internacional. Eventos informativos como la presentación del barco Century de Astondoa, la rueda de prensa/desayuno de la multinacional Monteloeder, eventos como el congreso internacional de oftalmología FacoElche o los diversos encuentros con medios nacionales, locales organizados para empresas oftalmológicas como Innova Ocular y la clínica del Dr.Soler.