“Desbordados”

MIKI LÓPEZ – Es difícil atender los flujos de la información que nuestra sociedad genera en la actualidad. De tal forma, que estar constantemente al día de cuanto acontece y tener una opinión formada sobre hechos de actualidad e incluso saber contrastar y buscar fuentes fiables de información, no es para nada algo habitual.

Este artículo busca una reflexión sobre los tiempos que destinamos a nuestras cosas. Hace no mucho tiempo, el interés por no perder el pulso al día a día, era propio de estereotipos clásicos como periodistas, empresarios y personalidades públicas.

Hoy en día cualquier ciudadano dispone de acceso instantáneo a la información online y offline, con un especial morbo en torno a las “Breaking News” (Noticias de última hora) e incluso a las exclusivas.

Breaking_News

Una sociedad de la información, que por sus características y exposición pública nos desborda, satura, estresa e intimida. Una conversación convencional cualquiera entre amigos, deja a las claras quién consulta y presta atención a la actualidad informativa, dejando en segundo lugar y marginando indirectamente a quién decide vivir analógicamente.

Desde Grupo Mito, aconsejamos un uso y consumo responsable de las suscripciones a diarios, consumos de medios de comunicación, visitas a confidenciales, medios digitales, blogs y redes sociales. Estar informado es tan importante como “abrir los ojos” y disfrutar de las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Interactúa, genera y publica contenidos de calidad, comparte, lee, opina, consulta pero sobretodo vive y disfruta. Si deseas estar bien informado en tiempo y forma, deja a los profesionales de la información, que hagan su trabajo. Sus fuentes son las más fiables, sin lugar a dudas. Es la mejor manera de poner orden y filtros comunicativos, sin desbordar tu tiempo, ni capacidad.