“A Diario” se consolida como segundo programa más escuchado en plataformas de podcast

El magazine deportivo de las mañanas en Radio Marca, “A Diario” que se emite de 7 a 13 horas, y que dirige y presenta Raúl Varela, supera en reproducciones a programas como “El Larguero” o “El Transistor”, en su versión podcast.

“A Diario” suma 81.050 reproducciones podcast en el mes de abril. (Fuente: Ivoox)

La crisis derivada del Covid-19 trae consigo, un nuevo paradigma social y con él, un nuevo modelo de consumo de medios. Confinados en diferentes fases, pero con un Estado de Alerta que afecta los parámetros de la vida personal y profesional de la ciudadanía, las audiencias y los nuevos consumos han sufrido una revolución.

En ella, el uso popularizado del podcast adquiere relevancia, pues ahora son los oyentes los que deciden escuchar sus programas favoritos, a las horas que mejor se adaptan a sus agendas personales.

Ivoox o iTunes marcan los parámetros de una nueva realidad, la digital. La emisión lineal, tiene otra lectura y otros registros. Evidenciando cambios, debilidades y agradables sorpresas.

Entre ellas, resalta el ascenso al segundo escalafón de programas más reproducidos, de Radio Marca concretamente de “A Diario” de Raúl Varela que suma: 81.050 reproducciones en el mes de abril.

Unicamente superado por “El Partidazo” de Cope y Juanma Castaño con 267.340 reproducciones. Precisamente, este espacio es emitido simultáneamente en la “Radio del Deporte” de Unidad Editorial.

Le siguen, las versiones podcast de programas históricos en las ondas, como “El Transistor” de Onda Cero con 69.145 reproducciones o “El Larguero” de Manu Carreño en Cadena Ser con solo 49.134 “pinchazos”, evidenciando la debilidad en el universo podcast, en plena era de la transformación digital.

Por tanto, Cope y Radio Marca son las emisoras que actualmente aprueban con nota, pues extraen mejor rendimiento que sus competidoras, gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen a sus oyentes, en tiempos de confinamiento y reordenamiento de los consumos.