El Corte Inglés colabora con la Asociación Down Alicante equipando una vivienda que fomenta la autonomía y las actividades diarias

  • Dicha colaboración ha consistido en el equipamiento de menaje de cocina, de mesa, textil baño, ropa de cama y pequeños electrodomésticos para ocho personas.

  • El objetivo de estas viviendas es potenciar sus capacidades, aumentar su independencia y promover un clima positivo de convivencia.

  • El Director de El Corte Inglés Juan Cabello ha visitado la vivienda tutelada.

Alicante, 10 de diciembre de 2019. El Corte Inglés ha colaborado con la Asociación Down Alicante (ASSD) en la equipación de la ”Vivienda supervisada para la promoción de la autonomía y fomento de las actividades diarias”. La colaboración ha consistido en el equipamiento de menaje de cocina (batería de cocina, sartenes, ollas), menaje de mesa (vajilla,vasos,cubertería), textil baño, ropa de cama (sábanas y mantas) y pequeños electrodomésticos. Down Alicante es una Entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es facilitar la integración de las personas con  Síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales. Creada en 1996 por un grupo de madres y padres dispuestos a mejorar el futuro de las personas con Síndrome de Down, cuenta actualmente con 280 socios y está declarada de Utilidad Pública desde el año 2000.

La colaboración ha concluido con la visita de el Director de El Corte Inglés Juan Cabello a la vivienda para ver el resultado del que será vivienda de apoyo a los programas y actividades que desarrolla la Asociación, donde se realizan actividades que favorecen el aprendizaje y entrenamiento de las habilidades necesarias para una vida independiente, en un entorno real como es un piso. Se trabaja la autonomía, vida en el hogar, cuidado personal, habilidades Sociales, ocio y tiempo libre, utilización de la comunidad,etc.  Este curso ha comenzado a funcionar como vivienda taller, en turnos rotativos.

Grupo Mito, agencia colaboradora de El Corte Inglés