El Corte Inglés de Alicante renovará Ámbito Cultural

  • El Corte Inglés de Alicante apuesta, aún más fuerte, por la cultura alicantina actualizando y modernizando este espacio de referencia cultural en la ciudad.
  • La sala de Alicante se convierte en la primera de España que reflejará la nueva imagen que el Grupo El Corte Inglés quiere ir implantando en todos sus espacios culturales.
  • La inauguración está prevista para el próximo mes de noviembre.

El Corte Inglés de Alicante proyecta una renovación integral de su espacio de Ámbito Cultural. Con más de una veintena de salas en toda España, Ámbito Cultural es uno de los activos culturales más representativos con los que cuenta el Grupo, y ahora la sala de Alicante se convertirá en la primera que muestre la nueva imagen.

Presente en Alicante desde marzo de 2001 con el objetivo de realizar actividades culturales, Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante ha celebrado más de 4.200 actividades, de entre las que destacan más de 400 exposiciones y más de 800 presentaciones literarias, lo que la convierte en un polo cultural de toda la provincia. Por ella han pasado hasta la fecha más de 220.000 visitantes.

El Corte Inglés de Alicante, en los últimos años viene presentando renovaciones integrales en distintos espacios como la sexta planta de deportes, la primera planta de moda mujer o integraciones  de nuevos espacios gastronómicos como “La Plaça”.

Siempre con el objetivo de actualizar los servicios y la experiencia integral de compra y ocio a los alicantinos.

Siguiendo en esta línea de renovación constante, El Corte Inglés pone el foco ahora en su  espacio cultural con el objetivo de actualizarse y adaptarse a las necesidades que la cultura alicantina demanda. Prueba de ello es el proyecto de esta nueva sala de Ámbito Cultural donde el sello cultural de El Corte Inglés se revitalizará adquiriendo una imagen más innovadora, moderna, actualizada y equipada con la tecnología más avanzada.

Será un espacio multicultural a disposición de la sociedad alicantina que podrá hacer uso de esta sala con el fin de fomentar, promocionar y expresar la cultura local. La ubicación será la misma en la que ya se encuentra, en la primera planta del centro de Federico Soto, rodeada de los departamentos de cultura y ocio. Las obras de actualización comenzarán el 16 de septiembre y se prevé que finalicen en el mes de noviembre.

A nivel nacional, dentro de los programas que Ámbito Cultural ofrece en toda España, se pueden encontrar todo tipo de actos, desde exposiciones de pintura y fotografía, conferencias, charlas-coloquio, proyección de cine, cursos, o talleres, con una media de 2.500 actividades organizadas anualmente a las que asisten más de 150.000 personas.

Grupo Mito es una agencia colaboradora de El Corte Inglés.