Emiliano Corvalán: “AVERNO no es para cualquiera”

¿Qué es Averno?

Averno es un campamento estilo militar destinado a personas que tengan buena condición física y que deseen ponerse a prueba durante 53 horas.

¿De dónde le vino esta idea?

Es una idea que he tenido siempre en la mente. Creo que además de brindar la oportunidad que probarse en situaciones límite, también viene bien un recordatorio del orden, de la disciplina, del esfuerzo y del respeto. Siempre quise unir el fitness con la transmisión de valores y el autoconocimiento.

Como Coach General, adelántenos algo de su campamento militar.

Uno de los ejemplos más ilustrativos son las pruebas especiales. Una consta de una marcha militar nocturna con linterna frontal y peso en la mochila, otra se trata de un entrenamiento en la playa basado en prácticas en agua, y la última va de obstáculos, alambres de espinos y barro.

¿No se está pasando de duro?

Las pruebas están hechas para poder ser culminadas. No pondríamos algo que es imposible de hacer. Además, la comunidad a la que nos dirigimos va con camisetas del tipo “Para vencerme tendrás que matarme” o “Somos espartanos” y frases similares. A nosotros nos gusta llegar al fondo de la cuestión y nos parece que ir con esas camisetas y realizar pruebas de 2 horas e irte a casa es para casi cualquier mortal. Pero AVERNO no es para cualquiera, aquí hay que ser valiente de verdad.

El Coach General de AVERNO, Emiliano Corvalán dando instrucciones. Imagen: Grupo Mito

¿Qué opinión le merece el auge de las OCR (Obstacle Course Racing) también llamadas “Carreras de Obstáculos”?

Tengo una opinión totalmente positiva al respecto. Me gusta mucho. Este tipo de pruebas ha elevado en los participantes el nivel de condición física, el requerimiento de habilidades y las ganas de entrenar distinto.

Tanto ha cambiado, el tipo de entrenamiento o son modas.

Ha cambiado, sin ninguna duda. Hasta hace poco todo era levantar pesas de forma repetida. Hoy en día se integran patrones motrices que sólo usaban los deportistas de competición, por citar algo. Esperemos que no sea una moda porque el fitness de hoy en día es mucho más rico con la aparición de este tipo de pruebas.

Su propuesta deportiva es inédita. ¿Le preocupa que le imiten?

Para nada. Siempre habrá gente que copie. Algunos crean y otros copian, así funcionó toda la vida. Por ejemplo, se crea una carrera con obstáculos y salen mil más, todas iguales. AVERNO es totalmente diferente. No hay otro AVERNO en el mundo.

La actual sociedad cuida su imagen a través del deporte, pero ¿cuida también la alimentación?

Bueno, muchos cuidan su imagen a través de la alimentación podríamos decir. Detrás de una dieta cuidada está, además de la mejora para la salud, el resultado estético visible. Esto es indiscutible y mis más de 15 años como profesional del fitness me lo han demostrado. Si comes mejor, luces mejor.

La exigencia y el esfuerzo en AVERNO son una premisa obligada. Imagen: Grupo Mito

¿Son la obesidad y las enfermedades que conllevan el primer motivo que aconseja para hacer deporte?

No lo creo. Conozco miles de casos que ante enfermedades de todo tipo, los médicos no hacen hincapié en el ejercicio físico como medio para mejorar el estado general de un paciente. Según mi óptica, la gente que empieza a hacer ejercicio es porque se siente abandonada, sin forma y con sobrepeso (aunque no haya obesidad). El motivo principal diría que es el deseo de encontrarse y verse mejor.

Emiliano, denos un par de motivos para convencernos y alistarnos a su campamento deportivo, Averno.

Te daré dos motivos por los cuales no debes venir a AVERNO. No vengas aquí, porque aquí te encontrarás con tu versión más débil. Tampoco vengas porque aquí no nos embarramos para hacernos selfies y subirlo a las redes al segundo. Los teléfonos los confiscamos.

ALÍSTATE EN WWW.AVERNOFITNESS.COM