Monteloeder reúne a Pau Gasol, Valentín Fuster, Dani García y WillyRex para “MASTERS”, una campaña contra la Obesidad Infantil

La compañía ilicitana de nutricionales Monteloeder, en colaboración con Fundación MAPFRE, presenta MASTERS, una campaña de concienciación cuyo objetivo es contribuir a prevenir y reducir la obesidad infantil y el sobrepeso.

Ambas entidades divulgarán una serie de vídeos cortos que bajo el título MASTERS están protagonizados por personalidades de la talla del jugador de la NBA, Pau Gasol, el Dr. Valentín Fuster (Cardiólogo, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares), el restaurador y empresario malagueño Dani García (Tres Estrelas Michelín y Premio Nacional de Gastronomía) y el Youtuber WillyRex que a sus 25 años es uno de los “gamer” de mayor influencia entre los jóvenes.

Con esta iniciativa, Monteloeder, Fundacion MAPFRE y las fundaciones: Gasol Foundation, Dani García y la Fundación Pro CNIC de la que forma parte el eminente cardiólogo Valentín Fuster buscan trasladar un mensaje de alerta a la población española y europea, destacando la importancia de los buenos hábitos saludables y necesarios como el deporte, así como una buena educación alimentaria.

Destacan los mensajes “Hay que tener tiempo para todo, no solo para jugar a tu videjuego favorito” de WillyRex, “Los horarios y rutinas nos ayudan a tener hábitos saludables” de Pau Gasol; “ Es fundamental el equilibrio entre familia, escuela y alimentación” de Dani García y “La educación en las escuelas, clave para combatir la obesidad infantil”, del doctor Valentín Fuster.

La iniciativa, que se enmarca en el Día Mundial de la Obesidad (11 de octubre) y que cuenta con la financiación de fondos de la Unión Europea Horizon 2020 (H2020), invita a la sociedad a grabar vídeos que trasmitan cómo se puede prevenir la obesidad y los compartan en las redes sociales a través de los hashtags #Masters, #StopObesityChild, #StopObesidadInfantil y #H2020

Actualmente, 42 millones de niños tienen sobrepeso en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, la obesidad sigue aumentando y afecta ya al 17,4% de la población y a uno de cada 10 menores.

Una campaña dirigida y producida por Grupo Mito y Dostintas