“Starting point”

Entrevista IMG_1220B

La sección ‘Últimas Noticias’ arranca hoy con una entrevista a Miguel Ángel López (Miki), Director de la agencia de comunicación estratégica Grupo MITO. Toda historia tiene un principio y nadie mejor que él para presentarnos su proyecto más personal.

Para adentrarnos en el mundo MITO es imprescindible conocer antes a su creador. Por una sencilla razón. Esta agencia tiene mucho de Miki López, de su profesionalidad, de su experiencia y compromiso, con ese punto de estilo que le caracteriza.

Él es el punto de partida y MITO es su sello de identidad. 

1.- ¿Cómo surgió la idea de crear Grupo MITO?

Más que una idea, Grupo Mito es fruto de un recorrido profesional que desemboca en la iniciativa de dar un paso más, hacer lo que otros no hacen. Esas ideas que uno lleva dentro y que busca hacer realidad. Es el momento para hacerlo posible y en ello estamos.

2.- Usted tiene una extensa trayectoria en medios de comunicación y en la dirección de departamentos de comunicación ¿Por qué ha optado por el emprendimiento?

Sencillo, ningún proyecto me apasiona más que el mío. Detrás de Grupo Mito hay un plan de negocio apasionante. La pasión es una palabra con la que me siento identificado. Aquí hay mucho de eso, pero también de conocimiento, experiencia y destreza profesional.

Actualmente, mantengo una relación muy cercana con la radio, la prensa y la televisión con los que colaboro habitualmente. La comunicación no se entiende sin una relación directa con los Mass Media. Digamos que ahora emprendo mi proyecto junto a un gran equipo de profesionales al que coordino.

3.- ¿Qué ha sido lo más difícil?

En esta vida no hay nada fácil. El éxito se construye día a día, pero no es un buen consejero. Cuando uno decide crear su empresa, tiene momentos de soledad y momentos de incertidumbre.

Son muchas las empresas y los proyectos que han apostado decididamente por Grupo Mito, hay mimbres para darles un servicio de calidad y diferenciación. Trabajamos mucho a nivel nacional, ahora es momento de que nos conozcan más en la Comunidad Valenciana.

4.- Después de su experiencia ¿animaría a la gente a crear su propia empresa?

Es algo muy personal. Conozco grandes profesionales que han escogido disponer de más tiempo libre para dedicar a su familia, amigos o deporte. Liderar una empresa, es algo que va más allá de ocho horas diarias, implica estar dedicado en tiempo y forma. Animo a las personas que están preparadas, porque son los mejores embajadores y portavoces de su marca allá donde la representen.

5.- En su opinión ¿qué caracteriza a MITO y qué lo diferencia de otras agencias de comunicación?

En Mito hay mucho de mí, sin duda. Mito es una agencia de comunicación estratégica. No vendemos humo, sino realidades. Grupo Mito es operativo, ágil, creativo, y en cada uno de nuestros planes de comunicación, gestión de congresos, estrategias publicitarias y comerciales o producciones audiovisuales hay mucho contenido en el mensaje.

Cada vez son más las empresas que deciden contratar agencias que no son de Madrid o Barcelona, el talento no entiende de ciudades sino de servicio y calidad.

6.- ¿Quiénes son sus potenciales clientes?Portada entrevista

La comunicación es global, nos afecta a todos. Por tanto, en algunos casos hay que “saber hacerla ver” a quiénes no la valoran y desconocen todas sus ventajas, encauzar a los que no la gestionan de la forma adecuada y aportar calidad a las empresas que le dedican tiempo, trabajando en línea directa con sus directores de Comunicación y Marketing. ¡La vida es comunicación!

7.- ¿De dónde surge el nombre de MITO?

Mito, viene de la abreviación de la palabra “mitología”. En nuestro logo escogemos el color naranja por ser una tonalidad actual, llamativa y moderna. La mitología griega explica que Prometeo robó el fuego sagrado a los Dioses para acercarlo a la humanidad y en esa metáfora nosotros buscamos aportar nuestro conocimiento para mejorar el trabajo de las empresas, instituciones y organismos. Pensamos en el presente, pero sobretodo en el futuro como Prometeo, que traducido significa “previsor”.

8.- ¿Cómo definiría a su equipo?

Top. Son profesionales especializados en áreas tan importantes como el diseño gráfico, la programación web, la producción audiovisual, la coordinación de eventos y el Social Media. Grupo Mito está preparado para dar solución a proyectos de cualquier ámbito y complejidad. Nuestros clientes lo saben.

9.- Dentro de cinco años ¿Cómo se imagina Grupo MITO?

No somos ambiciosos. Quizás lo que más nos preocupa es mantener los criterios de servicio y calidad. El valor añadido es innato desde que un cliente y nosotros nos reunimos por el valor consultor y la experiencia real acumulada en la gestión profesional de la comunicación multicanal. Ahí empieza la química, la magia y el fuego de Prometeo del que os hablaba antes.

10.- ¿Qué hay que tener para ser MITO?

Hay que ser uno mismo. Ser honesto y profesional. Ahí empieza todo. Las empresas al final son personas. No perder nunca la filosofía como agencia de comunicación estratégica. Para ser un MITO, tienes que saber llegar a la META y ahí es donde no todos los que lo intentan, lo consiguen.

La pasión por la comunicación le ha traído hasta aquí. MITO es su más grande creación. Cuando le escuchas hablar sientes el fuego en sus palabras. Miguel Ángel (Miki), a diferencia de Prometeo, no ha robado el fuego a los Dioses. Su fuego es más terrenal, de ese que se crea lentamente a base de mucho esfuerzo y constancia. Quizá esa inspiración en la mitología griega ha dotado a este proyecto de magia. Una magia que MITO transmite día a día a sus clientes.