TERRORismo

el-terrorismo-1-728

Terrorismo se puede definir de muchas formas, pero al final siempre se llega a lo mismo: TERROR.

“Dominación por medio del terror, el control que se busca a partir de actos violentos cuyo fin es infundir miedo”

“Dominación por el terror. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”

“Forma violenta de lucha política mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad”

La semana pasada la ciudad de París se inundó de terror tras los sangrientos atentados perpetrados el 13 de noviembre. Varios ataques yihadistas que dejaron más de 130 muertos. Personas con nombre y apellido, de diferentes nacionalidades y que ahora sus familiares y amigos lloran su pérdida porque alguien decidió quitarles la vida esa fatídica noche.

Y aquí estamos no para dar detalles de esta noticia que nunca debió haber sucedido, sino para unirnos contra el terrorismo. Para denunciar la que ya se ha convertido en una lacra de la sociedad actual.

Si entendemos el terrorismo como un conjunto de actos violentos cometidos para provocar terror, entonces también podemos hablar de violencia de género. Y nos viene a la memoria las cuatro mujeres asesinadas en nuestro país en menos de 48 horas. Suceso acontecido hace apenas dos semanas y que desgraciadamente ha seguido aumentando el número victimas. Acontecimientos que no cesan con el paso del tiempo y que son nuestro pan de cada día.

Porque cuando hablamos de terrorismo nos referimos a una banda organizada. El ISIS fue el autor de los atentados de París. Y hoy me atrevo a decir que el machismo es otra banda organizada que se encarga de destruir la vida de millones de mujeres en todo el mundo.

El escenario del terrorismo puede ser un país pero también puede ser una casa. Da igual si el motivo es político, religioso o de género… todos son violencia al fin y al cabo. El terrorismo en cualquiera de sus formas es nuestra lacra social y debemos hacer algo para acabar con ella.

No debemos dejar que las distintas opiniones o creencias nos separen en una lucha común contra la violencia de cualquier índole. Es el momento de gritar…

  • TOLERANCIA CERO CONTRA EL MALTRATO
  • TOLERANCIA CERO CONTRA EL TERRORISMO
  • TOLERANCIA CERO CONTRA LA VIOLENCIA

Nos encontramos ante una crisis humana y es necesaria una reestructuración urgente de valores. No tenemos que ser iguales, en la diversidad se esconde la belleza. Pero si no trabajamos principios como el respeto, la empatía, la solidaridad o la Paz… la especie humana va directa al desastre.

El terrorismo está aquí, ha llegado. No permitamos que se quede. Denunciemos cualquier tipo de terrorismo sin importar sin nos toca de cerca o de lejos. ¡Qué más da dónde ocurran! Lo importante no es el lugar en el que acontecen estos desagradables hechos, sino que sucedan.

Es el momento de darle a la educación el lugar que merece, es el momento de crear conciencia. Desde grupo Mito queremos poner nuestro granito de arena e integrar en la comunicación esos valores y principios, porque estamos convencidos de que los pequeños actos pueden llevarte a hacer grandes cosas.

Nos despedimos con un cuento que nos invita a reflexionar sobre el ser humano.

Dos lobos

“Una noche un Viejo Cacique Indio le contó a su nieto la historia de una batalla que se libra dentro de nosotros.

 Le dijo:

  • “Mi querido nieto, hay una batalla entre dos lobos dentro de cada uno de nosotros. Uno es Malvado. Es ira, envidia, odio, celos, codicia, egoísmo, orgullo, agresividad, superioridad.

El otro es Bueno. Es alegría, paz, amor, esperanza, solidaridad, simpatía, generosidad, verdad, compasión y fe”. 

El nieto pensó acerca de eso durante un minuto y le preguntó a su abuelo:

  • “¿Y cuál lobo gana?”.

El Viejo Indio simplemente le respondió:

  • “El que tú alimentas”.

En esta vida lo realmente importante son las personas y no podemos cerrar los ojos frente a esta barbarie.

NO AL TERRORISMO

violencia_de_genero