Una gestión de medios segura

Señal PF

Después de las fiestas todos hablan de la cuesta de enero pero hay que darle la vuelta y pensar que también es un mes de nuevas energías, de nuevos comienzos. En Grupo Mito tenemos por delante un año de grandes proyectos. Empezamos este nuevo camino con muchas ganas, ilusión y fuerza. Y, por supuesto, cumpliendo nuestros propósitos de año nuevo.

Queremos a través de la comunicación colaborar en la reestructuración de valores. Creemos firmemente en la importancia de la responsabilidad social. Por eso disfrutamos tanto llevando a cabo la gestión de medios de nuestros clientes en proyectos tan importantes como la seguridad vial.

Y precisamente esa fue nuestra labor ayer en la presentación de la Señal PF, un dispositivo para evitar atropellos en la carretera. Este nuevo sistema de seguridad reduce el riesgo de los conductores que deben abandonar el vehículo en caso de accidente de tráfico u otra incidencia. La señal se instala desde dentro del automóvil para evitar situaciones de peligro, y facilita la visión del resto de los vehículos.

El dispositivo cuenta con la recomendación de la Dirección General de Tráfico (DGT) y ha sido reconocido como la señal más innovadora en seguridad vial en 2015, por el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible “Trafic” celebrado en Ifema.

“El momento más inseguro donde el conductor está más expuesto al peligro es cuando la persona baja de su vehículo sin señalización preventiva alguna” asegura el creador de este nuevo sistema de seguridad. Leonardo Nortes añade, además, que este dispositivo alerta a los demás conductores de la necesidad de mantener un margen de distancia para evitar un accidente o atropello.

“El momento más inseguro donde el conductor está más expuesto al peligro es cuando la persona baja de su vehículo sin señalización preventiva alguna”

Es importante conocer que las detenciones de vehículos en las vías de circulación urbanas e interurbanas por accidentes o avería son frecuentes. Según los datos de la DGT, cada 60 minutos hay entre una y tres detenciones en tramos de 50 km de vías interurbanas de media y alta intensidad de tráfico. Estas situaciones son especialmente preocupantes dadas las características de la circulación de estas vías y la deficiente señalización por parte del conductor.

Es cierto que disponemos de otras señales como el triángulo (V-16), situado en el ángulo inferior derecho del campo visual de los conductores que lo rebasan y desligado del propio vehículo detenido, pero no es suficiente. La nueva Señal PF nos advierte de la obligación y necesidad de respetar ese espacio vital entre el vehículo detenido y el que lo está rebasando.

Actualmente, la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia y la Policía Local de Murcia ya utilizan en sus vehículos oficiales este nuevo sistema de seguridad vial.

Todos nuestros clientes son importantes pero es cierto que cuando trabajamos en proyectos que favorecen a la sociedad sentimos una satisfacción especial. Por eso no queremos quedarnos aquí y desde Grupo Mito estamos preparando una campaña de prevención y seguridad vial. En esta ocasión contaremos con la colaboración de nuestro amigo Paco, un poli “muñeco”, que explicará a niños y adultos en colegios y universidades, la importancia de respetar la normativa de tráfico y el uso de todos los dispositivos de seguridad vial, activos y pasivos, incluida la señal PF.

2016 va a ser el año de la comunicación y Grupo Mito va a estar en primera fila, trabajando duro y de la mano con nuestros clientes. Haciendo lo que mejor sabemos hacer: planificación estratégica de campañas, gestión de medios y redes sociales, producción audiovisual, creación de eventos, entre otras muchas cosas dentro de este universo que nos apasiona.

Empecemos a caminar para ¡Construir tu éxito!

IMG_3035

 IMG_3063

 

 

 

 

IMG_3054