Una pérdida que salva vidas

12814503_1067492449967536_7439899444419167390_n

La vida a veces te da golpes y no tenemos más remedio que aceptarlos, aprender de ellos e incluso, a veces, con lucha y entrega puede salir algo bueno de ese momento tan doloroso. Una gran pérdida, la del guardia civil Antonio, ahora puede salvar vidas. Su amigo Leonardo Nortes, Pediatra y Urólogo, ha creado la Señal PF un nuevo dispositivo para la prevención de atropellos.

En los últimos días, Leonardo Nortes acompañado por Miguel Ángel López –Director de Grupo Mito- ha estado en los programas ‘La Mañana de COPE Elche’ y ‘Oxigénate de Información TV’ para presentar la Señal PF, un invento que va a salvar muchas vidas y que pronto lo veremos en todos los vehículos.

En los estudios de radio y TV, Leonardo –su creador- ha relatado el trágico suceso que desencadenó la creación de esta señal de seguridad vial. “Antonio, guardia civil, vio en una recta de una autovía a una mujer parada en el arcén con su coche. Mi amigo, a pesar de ir de paisano y por el buen hacer que tenía, paró su coche para ayudar a la señora. Y al abrir la puerta vino otro coche por detrás y se lo llevó. Su pérdida nos dejó a todos destrozados”.

Este trágico suceso marcó a Leonardo y le hizo pensar que no había ninguna señal para balizar a alguien que se fuera a bajar de un coche detenido en un arcén. Investigó sobre el tema y ciertamente no existía ninguna señal. En estos casos, las personas sólo pueden sacar el brazo o la cabeza. Entonces se animó a crear la Señal PF, “este dispositivo con forma de flecha, de colores y reflectante puede evitar que el paseo que das para poner el triangulo obligatorio sea el último paseo que des en tu vida”, asegura.

Señal PF COPECualquier persona que haya tenido la experiencia de estar parado en un arcén sabe lo terrorífico que es esa situación. Cuando te paras en el arcén, las barreras quitamiedos te impiden salir por la derecha y te ves obligado a salir por la izquierda con la posibilidad de ser atropellado, ya que es la zona más peligrosa por donde los coches vienen a 100 o 120 Km/h. Es importante conocer que alrededor de 150 personas fallecen al año en este tipo de accidentes. Una cifra más que considerable para tener en cuenta esta señal que seguro salvará muchas vidas.

La señal PF baliza tu coche y avisa al que viene detrás que alguien tiene la intención de bajar del vehículo detenido. La particularidad de este dispositivo es que se coloca antes de bajar del coche y no es necesario ni abrir la puerta. Leonardo Nortes cuenta, además, que “se han hecho estudios en carretera real donde se ha comprobado que los conductores en cuanto ven la señal ponen el intermitente y se van al centro de la calzada”.

Su creador afirma que es una señal intuitiva, muy sencilla y visible a más de 500 metros, además de aumentar muchísimo la seguridad y salvar vidas. Asegura también que está hecha con materiales homologados, no pesa casi nada y no es de gran tamaño, por lo que puedes guardarla en la guantera del vehículo.

Miki López, director de Grupo Mito -agencia de comunicación encargada de la gestión de medios de la Señal PF- certifica que la Dirección general de carreteras de Murcia, su Guardia Civil y la policía, ya están usando la Señal PF en estos momentos. Y que además, esta campaña está avalada por la DGT, RACE y RACC.

Si hay algo en lo que todos coinciden es que la Señal PF es un dispositivo práctico, funcional, complementario al triangulo, que puede salvar muchas vidas y lo más importante se señaliza sin tener que bajar del coche. Si quieres más información no dudes en visitar la página web: pfseguridadvial.com

-Señal PF, un dispositivo que cambia toda tu seguridad-